?>

Sorteos y promociones

SOLICITAR PRESUPUESTO »

Legalización de acciones promocionales y de azar


¿Su empresa está pensando en organizar un sorteo o promoción dirigida a clientes o usuarios? Para ello es necesario cumplir con una serie de requisitos contemplados en la normativa aplicable a este tipo de actividades.

Para saber qué requisitos deben aplicarse a su sorteo o promoción, Derecho.com debe determinar el ámbito territorial de la misma, para lo cual hay que tener en cuenta aspectos como la zona geográfica en la que se dará a conocer la promoción, el medio utilizado (prensa escrita, radio, Internet, televisión, etc.).

Dependiendo del ámbito territorial de la acción promocional, deberá tenerse en cuenta la normativa estatal en materia de juego, o bien la normativa autonómica aplicable a cada caso, debido a que las Comunidades y Ciudades Autónomas son competentes sobre este tipo de actividades cuando se realizan exclusivamente en su ámbito geográfico y no exceden de su territorio.

Una vez determinado el ámbito territorial de la promoción comercial, Derecho.com realizará todas las actuaciones necesarias para legalizar el sorteo o promoción que se desea llevar a cabo.

Nuestro servicio incluye:

  • Redacción de la bases legales: Redacción de las bases legales que deben regir la promoción que quiere llevarse a cabo.
  • Autorización de la promoción: Realización de todas las gestiones administrativas para obtener las autorizaciones necesarias para la realización de la promoción ante el organismo  (estatal o autonómico) correspondiente.
  • Gestión notarial del sorteo: Tramitación de las gestiones necesarias ante el Notario y la obtención del correspondiente acta de sorteo, si la determinación de los ganadores de los premios objeto de la promoción fueran designados mediante sorteo.
  • Notificación del fichero de participantes ante la Agencia Española de Protección de Datos.

SOLICITAR PRESUPUESTO »